El Ayuntamiento de Zuera ha resuelto conceder una aportación económica, con objeto de paliar los daños ocasionados por el fuerte terremoto que sacudió la localidad de Bam, en Irán, el pasado día 26 de diciembre. Esta aportación solidaria se llevará a cabo a través de la ONG "Médicos sin fronteras" y consistirá en una cantidad de 1.202,02 euros.

El alcalde del ayuntamiento zufariense, Francisco Javier Puyuelo, ha señalado que "la tragedia sucedida en Irán ha sido terrible y espectacular, y todas las organizaciones se han volcado en aportar ayuda económica y humana para paliar los daños que han sufrido los habitantes de la localidad afectada".

Desde este punto de vista, Puyuelo agregaba que "el consistorio de Zuera ha decidido destinar una parte de nuestros limitados recursos a una aportación que puede resultar muy efectiva".

El alcalde ha señalado además que "el deseo del ayuntamiento zufariense es que se haga un buen empleo de este dinero y sirva para ayudar a los ciudadanos de Bam". El equipo de gobierno ha solicitado un informe a la ONG para que se le informe de cómo y a qué fines se va a dedicar dicha aportación.

En materia de solidaridad, el Ayuntamiento de Zuera tiene un convenio de renovación anual con cuatro organizaciones solidarias entre las que reparte el 0,7 de su presupuesto. Estas son la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad y las confesionales Adeco Aragón y Hermanas de Santa Ana.