+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El ayuntamiento de Zuera otorga 1.200 euros a los damnificados

Dinero para paliar los daños del terremoto en Irán

 

10/02/2004

El Ayuntamiento de Zuera ha resuelto conceder una aportación económica, con objeto de paliar los daños ocasionados por el fuerte terremoto que sacudió la localidad de Bam, en Irán, el pasado día 26 de diciembre. Esta aportación solidaria se llevará a cabo a través de la ONG "Médicos sin fronteras" y consistirá en una cantidad de 1.202,02 euros.

El alcalde del ayuntamiento zufariense, Francisco Javier Puyuelo, ha señalado que "la tragedia sucedida en Irán ha sido terrible y espectacular, y todas las organizaciones se han volcado en aportar ayuda económica y humana para paliar los daños que han sufrido los habitantes de la localidad afectada".

Desde este punto de vista, Puyuelo agregaba que "el consistorio de Zuera ha decidido destinar una parte de nuestros limitados recursos a una aportación que puede resultar muy efectiva".

El alcalde ha señalado además que "el deseo del ayuntamiento zufariense es que se haga un buen empleo de este dinero y sirva para ayudar a los ciudadanos de Bam". El equipo de gobierno ha solicitado un informe a la ONG para que se le informe de cómo y a qué fines se va a dedicar dicha aportación.

En materia de solidaridad, el Ayuntamiento de Zuera tiene un convenio de renovación anual con cuatro organizaciones solidarias entre las que reparte el 0,7 de su presupuesto. Estas son la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad y las confesionales Adeco Aragón y Hermanas de Santa Ana.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla