+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLANUEVA Excursiones para practicar del deporte blanco en el Pirineo

Disfrutar a tope con la nieve

 

Los niños practicaron diversos estilos de esquí. - Foto:PEDRO JULIA

El grupo de escolares de Villanueva disfrutó del deporte blanco. - Foto:PEDRO JULIA

10/02/2004

El esquí es uno de los deportes más practicados en los últimos años, quizá porque desde colegios e instituciones públicas y privadas se organizan periódicamente excursiones a las estaciones de la comunidad aragonesa para aprender y disfrutar de este sano ejercicio. Ese es el caso de los villanovenses, ya que desde el área de Deportes del Ayuntamiento han programado una excursión a Panticosa, el 29 de febrero. El coste de la actividad es de 10 euros, sólo autobús, y de 25 euros el forfait para adultos y de 20 para los niños. El plazo para inscribirse termina el 23 de febrero. Asimismo, habrá otro desplazamiento, en esta ocasión a Cerler, el 18 de marzo, que tiene un coste de 100 euros en los que se incluye el alojamiento (desayuno y cena un día), el desplazamiento y el forfait.

A esta iniciativa blanca también se han apuntado los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio "Pintor Pradilla" quienes celebraron su peculiar "Semana Blanca" los días 12 al 16 de enero, acompañados de dos de sus profesores, José Ignacio Martínez y Javier Briz. En esta ocasión las pistas elegidas fueron las de Candanchú.

El desarrollo de esta actividad en la nieve se ha convertido en un clásico en el centro educativo villanovense y cada vez cuenta con más aficionados.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla