Con el fin de promocionar el municipio y darlo a conocer fuera de sus propias fronteras, el ayuntamiento de San Mateo ha editado dos nuevos folletos turísticos. De cada uno de ellos se han imprimido 2.000 ejemplares que pueden adquirirse en el propio consistorio.

Se trata de dos trípticos, uno sobre la historia y otro sobre los servicios de que dispone el municipio. En el primero de los casos, el tríptico está compuesto por un texto de carácter histórico en el que se hace un repaso por los monumentos existentes en esta localidad, así como por los rincones naturales más significativos. Todo ello acompañado de espectaculares fotografías de elementos tan representativos de San Mateo como la acequia de la Camarera, la torre mudéjar de la iglesia, etc.

En cuanto al segundo de los folletos hay que destacar su moderno diseño, que además sirve como soporte para presentar el moderno logotipo de la localidad. En referencia al texto que se puede leer en este tríptico hay que mencionar los proyectos que el ayuntamiento va a desarrollar en esta legislatura, como son la construcción de viviendas protegidas, la creación de 340.000 metros cuadrados de suelo industrial, la edificación de nuevos equipamientos (centro cívico, complejo deportivo). Además, hay una detallada explicación de la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que impulsa el equipo municipal y que quiere modificar en el transcurso de este año.

Para el alcalde de San Mateo, Jesús Villagrasa, la realización de estos folletos "es esencial, puesto que no disponíamos de ninguna imagen oficial de nuestra localidad". Una iniciativa que "nos ayudará a que muchos nos conozcan, puesto que somos una localidad con grandes posibilidades, ya sean turísticas o para la instalación de industrias, construcción de viviendas, etc.", concluye el máximo responsable municipal.

NURIA ASIN