Las obras que se están ejecutando para permitir un mejor acceso a la Huerta Chica de Zuera van por buen camino y las escaleras que se están construyendo ya van tomando forma. Se trata de unos trabajos que cuentan con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza de 12.000 euros, lo que representa el coste total de las mismas.

Dichas escaleras se han construido en uno de los lados de la vía, protegiéndolas con una barandilla, en la acera contraria no se han hecho escaleras, sino que se ha dejado tipo rampa, eliminando la pavimentación existente, colocando una rugosa que evita resbalones y caídas a los viandantes, además de permitir el paso por ella de personas con carros de compra y de bebé, "algo que demandaron los vecinos en el ayuntamiento", precisa el alcalde zufariense, Antonio Bolea.

La actuación en esta zona se completará con el adecentamiento del talud existente en el acceso a las balsas y la eliminación de algunos de los árboles ahí existentes, "que suponen un peligro para el viandante, porque son muy grandes", puntualiza el máximo responsable municipal.

Otra de las actuaciones que el Ayuntamiento de Zuera está haciendo con ayudas de presidencia de la DPZ es la adecuación de la acometida eléctrica del bar del complejo deportivo, que con esta actuación será independiente del resto de las instalaciones deportivas municipales, de manera que quien gestione el bar "pagará la luz que consuma", dice Bolea. Esta actuación ha contado con una subvención de 15.600 euros.

También con ayuda de la institución provincial, concretamente con 15.700 euros, se va a realizar una nueva señalética en diferentes espacios del municipio. Uno de los elegidos es la rotonda de enfrente del cementerio, donde se va a colocar un cartel en el que figura que Zuera está hermanado con Tréscore (Italia) y con Ramonville (Francia).

Además, gracias a una subvención de la Diputación Provincial, a través de la Agenda 21 Local, el consistorio zufariense va a acometer la conexión de dos depósitos de agua tratada que suministran a la localidad con el objetivo de tener más capacidad. Esta actuación tiene un coste de 7.400 euros, de los que 5.600 los aporta la institución provincial.