+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Recientemente se han firmado las actas de ocupación y pago con los propietarios expropiados

Empieza la urbanización de Zuera Sur

 

15/11/2004

Ideconsa, empresa adjudicataria de las obras de urbanización de Zuera Sur, nuevo Barrio de San Juan, ha comenzado los trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Por otra parte, y también en relación con esta nueva urbanización, en fechas recientes se han firmado las actas de ocupación y pago con los propietarios sobre los que el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa resolvió justiprecio.

Con ello se pone fin a un proceso que dio comienzo en diciembre de 2002, fecha en la que el Ayuntamiento de Zuera aprobó la relación de bienes, derechos e interesados afectados por la expropiación de terrenos incluidos en este sector.

Un largo proceso

En este proceso se han visto afectadas un total de 70 fincas. En sesión plenaria de 8 de mayo de 2003 el ayuntamiento acordó iniciar el expediente de justiprecio separado con aquellos propietarios que no optaron por la adquisición de mutuo acuerdo. Desde entonces, se han celebrado numerosas reuniones con los interesados para explicarles su situación.

Igualmente se ofreció la posibilidad de la adquisición de la parcela de mutuo acuerdo y se determinó la indemnización correspondiente a los bienes ajenos al suelo y los derechos existentes, según la valoración existente en el Proyecto de Reparcelación del Sector Zuera Sur.

En el mes de julio del presente año se firmaron 21 actas de ocupación definitiva y pago de justiprecio con aquellos propietarios con los que hubo mutuo acuerdo. Finalmente, el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, con fecha 13 de septiembre fijó el justiprecio de 18 fincas con las que finalmentente se ha firmado el acta de ocupación y que culmina este proceso.

C.B.G.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla