Ideconsa, empresa adjudicataria de las obras de urbanización de Zuera Sur, nuevo Barrio de San Juan, ha comenzado los trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Por otra parte, y también en relación con esta nueva urbanización, en fechas recientes se han firmado las actas de ocupación y pago con los propietarios sobre los que el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa resolvió justiprecio.

Con ello se pone fin a un proceso que dio comienzo en diciembre de 2002, fecha en la que el Ayuntamiento de Zuera aprobó la relación de bienes, derechos e interesados afectados por la expropiación de terrenos incluidos en este sector.

Un largo proceso

En este proceso se han visto afectadas un total de 70 fincas. En sesión plenaria de 8 de mayo de 2003 el ayuntamiento acordó iniciar el expediente de justiprecio separado con aquellos propietarios que no optaron por la adquisición de mutuo acuerdo. Desde entonces, se han celebrado numerosas reuniones con los interesados para explicarles su situación.

Igualmente se ofreció la posibilidad de la adquisición de la parcela de mutuo acuerdo y se determinó la indemnización correspondiente a los bienes ajenos al suelo y los derechos existentes, según la valoración existente en el Proyecto de Reparcelación del Sector Zuera Sur.

En el mes de julio del presente año se firmaron 21 actas de ocupación definitiva y pago de justiprecio con aquellos propietarios con los que hubo mutuo acuerdo. Finalmente, el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, con fecha 13 de septiembre fijó el justiprecio de 18 fincas con las que finalmentente se ha firmado el acta de ocupación y que culmina este proceso.

C.B.G.