El 22 de enero tendrá lugar en San Mateo un encuentro deportivo para discapacitados en el que se concentrarán más de 400 personas de las provincias de Zaragoza y Huesca. El mismo está organizado por el Ayuntamiento sanmateano, en colaboración del FEAPS Aragón.

La concentración se desarrollará durante todo el día en el pabellón municipal sanmateano. Así, la mañana estará ocupada por las competiciones de baloncesto y petanca, a los que proseguirá una comida y una fiesta en la que se entregarán los trofeos.

Esta iniciativa tiene por objetivo "diversificar la oferta deportiva de la zona para las personas que tienen unas características especiales, además de permitir la convivencia y la integración", apunta Alfredo Bascuas, concejal de Deportes del consistorio sanmateano.

La apuesta deportiva del consistorio de San Mateo va más allá, ya que acaba de ampliar el horario de actividades destinadas a este colectivo, así, "en el pabellón municipal tienen ahora tres horas en las que pueden realizar todo tipo de actividades", explica el edil de Deportes.