+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Augusto Gascón sigue como entrenador

El equipo de Zuera apunta más alto

 

El equipo confía en que la remodelación de las instalaciones pueda beneficiarles. - Foto:RICARDO GIMENEZ

06/09/2004

Augusto Gascón repite este año como entrenador del Zuera, y tras una temporada en la que los zufarienses transitaron "sin pena ni gloria", como el propio entrenador reconoce, quiere apuntar más alto. "El año pasado jugamos bien, pero nos encontrábamos con que no culminábamos a pesar de que creábamos ocasiones", recuerda. "Este año esperamos seguir tocando bien el balón, pero ser más efectivos".

Gascón señala que, además, el equipo cuenta con el aliciente de que el campo José Guzmán de la localidad zaragozana se ha remodelado, "lo que seguramente beneficiará nuestro juego".

Para asegurar ese mordiente ofensivo, la plantilla del Zuera se ha visto reforzada este año con el fichaje de Enrique Falcón, un clásico de la Tercera aragonesa que ha demostrado su potencial goleador en su ya dilatada trayectoria por otros equipos de la zona aragonesa.

Otras incorporaciones a las filas del equipo rojo y azul son los delanteros Villar, del Binéfar, y Serrano, del Santa Isabel, los centrocampistas Padilla y Cortés, también del Binéfar; Guillermo Grande, del Balsas; y Blanco del Andorra, y los defensas González; del Utebo; Gea del Binéfar; y Toño Cascante, del Alagón, así como el portero Miki, del Balsas de División de Honor. "Llevamos entrenándonos desde el 26 de julio, y ya hemos cogido forma", comenta el técnico del cuadro zufariense.

"Durante esta temporada ha habido un auténtico baile de fichajes", señala el técnico Augusto Gascón, "con refuerzos para casi todos los equipos". Por ello, el entrenador del Zuera prevé que la zona alta de la clasificación estará copada por "un grupo amplio", en el que pugnarán alrededor de "una docena de equipos".

De rojo y azul

La sede social del club zufariense se sitúa en la calle Navas 46, bajo. El teléfono de contacto es el 976 69 00 88.

Los jugadores del Zuera visten los colores rojo, en su camiseta, y azul, en el pantalón.

El año de fundación del club fue el 1923 y el número de socios que posee es de 250. Su campo de juego es el estadio José Guzmán, de propiedad municipal, que posee unas dimensiones de 105x66, un cuidado campo de césped para jugar y una capacidad para 12.500 espectadores.

En cuanto a la trayectoria, la formación zufariense militó en categoría Primera Regional los años 1987-88, del 1990 al 92 y en el 1996-97. En Regional Preferente estuvo del 1988 al 1890, del 1992 al 1996, en el 1998 y en la temporada 1999-2000. En Tercera División ha estado en cinco temporadas, en el 1998 y 19991 y del 2000 al 2004.

Con respecto a los jugadores, el más joven es Miki Puértolas, el portero, de 18 años. José Antonio Marco, el otro guardamenta, es el mayor, con 36 años.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.