El pasado 30 de abril tuvo lugar en Zuera un clinic de balonmano patrocinado por la Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zuera, a través de la Concejalía de Deportes. Una cita que estuvo dirigida a niños y niñas en edad escolar con el objetivo de dar a conocer esta modalidad de deporte. Así, participaron en la actividad tanto el Colegio El Pilar, como el Colegio Odón de Buen del municipio zufariense.

En el deporte de balonmano la regla es muy clara: "está permitido el contacto frontal, pecho con pecho, usando las manos y los brazos, sin agarrar, a fin de obstruir el ataque del equipo rival y siempre controlando el cuerpo del atacante, pero no se permiten los empujones, sean del tipo que sean". Estas faltas se sancionan con golpe franco, excepto aquellas que son una clara ocasión de gol, que son sancionadas con lanzamiento de siete metros.

Esta norma tan clara, es obviada por muchos aficionados a este deporte, entendidos muchos de ellos, "desde que su hijo les dijo que le apuntara a un deporte que no sé muy bien como se llama ni se juega pero en el que hay un amigo suyo", explican desde la organización. Por ello, en este clinic se ha intentado dar una vuelta a conceptos equivocados. Así, "hay que cuidar al jugón, al que mete el gol, al que tiene el don de dirigir a su equipo que da gusto verlo y que nos saca una exclamación de admiración porque hace una jugada imprevisible", explican desde la organización del clinic.

Para ello, se realizaron varios ejercicios de balonmano y partidillos entre ellos para conocer las técnicas de juego. Para finalizar, se repartieron los diplomas de participación a los jóvenes deportistas y firmaron pacientemente autógrafos a todos ellos.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zuera, "queremos agradecer una vez más la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza en este acto deportivo de balonmano y a todos los participantes, que salieron encantados de su primer contacto con este deporte".