Los alumnos del taller de pintura creativa que imparte en Villanueva Pilar Tena han tenido su máxima expresión estas navidades, ya que, el día 12 de diciembre, se inauguró un gran belén de barro que han realizo ellos mismo. El nacimiento, que se ha instalado en el vestíbulo del ayuntamiento, cuenta con grandes figuras modeladas con arcilla por las pacientes manos de los 12 alumnos que participan en las clases desde octubre. Una iniciativa impulsada por el área Sociocultural del Ayuntamiento de Villanueva.

Asimismo, dentro del programa de actividades del consistorio villanovense está prevista una exposición de sellos sobre la historia de España que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de enero en la sala "Francisco Pradilla". Una muestra que culminará con un concurso infantil que se fallará en la clausura de la misma y que premiará al niño que diseñe el sello más vistoso.

En materia teatral hay que destacar el certamen infantil que se desarrolla en diciembre y principios de enero. En el mismo han participado tres grupos, Arbolé, Caleidoscopio y ABC Danza, unas formaciones que han hecho las delicias de pequeños y mayores.

Igualmente, continúa la programación de cine en el salón de actos del ayuntamiento. Así, para los jóvenes se proyectará Amén (4 de enero); Como Dios (11), Al diablo con el diablo (18) y El Oro de Moscú (25). Y, para los más "maduritos", Como agua para chocolate , el 9 de enero, El hijo de la novia (16), Otoño en Nueva York (23) y Las normas de la Casa de la Sidra (30).

En cuanto a las fiestas populares, el día 17 de enero se celebrará San Antón con una hoguera en la plaza de España en la que se asarán patatas y panceta para que las degusten todos los villanovenses. Tras la cena, verbena en la sala Capitol, organizada por el Club de Fútbol.

Nueva sede Sociocultural

El servicio sociocultural, antes situado junto a la biblioteca municipal, se ha cambiado de sitio. La nueva oficina, dotada de tres equipos informáticos con conexión a internet, se ubica en la plaza de España número 3, junto al ayuntamiento y la Escuela de Música y se abrirá a partir del 19 de enero. Con el cambio de lugar se estrena también nuevo horario, de martes a viernes de 16 a 21 horas, y servicios, como la asesoría psicológica, todos los lunes de 17,30 a 21,30 horas. De estas cuatro horas, la psicóloga que prestará su ayuda profesional, dedicará las dos primeras horas a las consultas de jóvenes, y, las dos restantes, a las de padres.

NURIA ASIN