El actual alcalde de Zuera, el socialista Javier Puyuelo, ha dejado su cargo al frente de la alcaldía zufariense para ser nombrado secretario general técnico del departamento de Economía, donde sustituirá a Santiago Coello. Este último pasará a responsabilizarse de la mayoría de las empresas públicas adscritas a esta consejería, de las que ya forma parte. Hoy también será designado el nuevo director general de Asuntos Europeos.

Según fuentes consultadas, esta reordenación de la consejería que dirige Eduardo Bandrés --que aprobará hoy el Consejo de Gobierno-- responde a la necesidad de dar un tinte más político a la secretaría general técnica, pues su actual responsable, Santiago Coello, presenta un perfil más técnico. Puyuelo, que dejará la Alcaldía de Zuera, se dedicará en mayor medida a asuntos relacionados con el impulso a pequeñas empresas y el desarrollo de pequeños polígonos industriales, unas ocupaciones que el ex-edil conoce de cerca, así, ha sido el impulsor de varios espacios empresariales en su localidad de origen.

El PSOE zufariense ya ha sido relevado del cargo como alcalde, pero seguirá vinculado a la política local, ya que se mantendrá "en su vinculación con la agrupación socialista, ya que seguiré siendo secretario de mi agrupación política en mi localidad", según explica él mismo.

Coello se convertirá en director general de Savia, de la que ya es consejero delegado, y será el jefe de Aval-Pyme y de Arex, además de representar a la DGA en Sodiar. Tendrá que crear la anunciada Corporación de grandes empresas públicas.

El Ejecutivo nombrará a Juan Carlos Martín director general de Asuntos Europeos, cargo vacante desde antes del verano, tras la marcha de Alain Cuenca al Gobierno central.

C. B. G.