Carreras de orientación, danzas y música africanas, concursos de trivial, monólogos, y muchas otras actividades se han incluido en el programa "Esta noche kt aptc", impulsado desde el Area de Cultura y Juventud del consistorio villanovense.

Durante el mes de junio los jóvenes del municipio han podido disfrutar de múltiples iniciativas, como el rally fotográfico, que comenzó el día 11, y las clases de baile exótico (africano), de revelado fotográfico y los juegos de rol, que fueron la actividad estrella, el día 12.

El domingo 13 se inició con una partida de trivial, un concurso de karaoke y una exposición de fotografía de los alumnos que durante los dos días anteriores habían participado en el rally fotográfico. El 25 de junio tuvo lugar un espectáculo de monólogos. Este mismo día comenzaron también las iniciativas deportivas, concretamente dos, los cursillos de trapecio y de tiro con arco.

Además, en el "Kt aptc" estaba contemplada la apertura de la biblioteca en horario nocturno, durante los 20 primeros días de junio, de domingo a jueves de 20 a 1 horas y los viernes y sábados de 20 a 3 de la madrugada, para que los estudiantes de Villanueva preparasen los exámenes finales.

La única de las actividades contempladas dentro de esta iniciativa que no pudo realizarse, por cuestiones ajenas a la organización fue la Fiesta Underground, que iba a realizarse en la piscina el 24 de junio.