Un año más se celebró en Villanueva el festival "Aptc". Una importante cita en la que jóvenes y mayores tuvieron la posibilidad de acercarse a la música y la cultura de otras etnias.

La cita tuvo lugar en el parque y el pabellón municipal de deportes, dos escenarios muy distintos en los que se efectuaron actuaciones también muy diversas. Así, en el parque se instaló una gran tienda árabe, donde los asistentes pudieron conocer los encantos de esta cultura, su gastronomía, sus costumbres, hasta fumar en cachimba. Los amantes de los sones caribeños pudieron disfrutar de un espectáculo de capoeira, a cargo del grupo "Topacio de Salvador de Bahía".

También el parque se celebraron tres conciertos, los de Perrozompopo, Ariel Rot y Danza Invisible. Tres grupos que realizan una música muy contrastada, pero que gustó a todos los asistentes. Si bien, los últimos despertaron la atención de los más maduritos. Paralelamente, en el pabellón se montó una fiesta chill-out con una espectacular escenografía que corrió a cargo del grupo "Dies Irae".

En total, disfrutaron de este festival, que tuvo lugar el 3 de julio, entorno a 2.000 personas -una cifra superior a la del año pasado- que, según la organización "procedían tanto del municipio, como de localidad cercanas a Villanueva".

NURIA ASIN