Tras adjudicarse en 2012 la Promo Aragon 90 de Minimotard, en 2013, Julián Giral subió a la categoría Mini Gp 140 (Promo Aragón Cup), categoría en la que este año ha vuelto a adjudicarse el campeonato, venciendo todas las mangas de las carreras celebradas y haciendo todas las poles en las clasificaciones previas a las carreras.

Estos resultados han permitido al joven piloto de Ontinar de Salz saltar al nacional y crear un equipo, el Team MQC con mecánicos y personal de servicios para poder darle mayor soporte en los circuitos por los que se desplaza por la península. En este sentido, los patrocinadores son claves, dado que han apostado por él, creyendo en este pequeño piloto que ahora, por sus excelentes resultados, ha saltado a la Copa de España de Mini GP 160, siendo el piloto más joven. Ahí se esperaba mucho de él y no defraudó "a los que creyeron en él", indica su padre, Carlos Giral, quien se siente "muy orgulloso de su hijo", reconoce, al conseguir magníficos resultados en esta categoría: en Valencia un segundo puesto, igual que en Alicante; siendo primero en Valladolid, Segovia, Zuera y Lérida. Con ello se adjudicó el campeonato con un dominio que no deja dudas de su calidad como piloto. Esta misma temporada, Julián Giral volvió a repetir en la Promo Aragón Cup Mini GP 140, donde volvió a ganar las seis carreras celebradas y hacer de nuevo todas las poles position.

Hay que resaltar que estas dos competiciones "son formatos en los que lo que prima es la igualdad mecánica de las motos, que estrictamente se verifican antes y después de cada carrera, al ser campeonatos para lanzar a jóvenes pilotos con proyección", explica su padre.

Los medios de comunicación ya se han hecho eco de todo lo que va consiguiendo el joven y varios equipos de motociclismo de alto nivel se han fijado en él para hacerse con sus servicios en 2015 en el Campeonato de España de Velocidad, donde se incluyen circuitos como Jerez, Cheste o Motorland, etc.

Detrás de todo esto, "lo que hay es mucho trabajo. De hecho, esta última temporada han sido más de 180 días de circuito, alternando velocidad con algo de motocross y aparte los entrenos personales aeróbicos como running, natación y mountain bike, etc.", indica Carlos Giral.

Con todo, Julián Giral, a sus 12 años, ya posee tres campeonatos Promo Aragón Cup y un Campeonato de España de Mini GP. Y todo sin abandonar sus estudios, "que también es un buen estudiante", dice con orgullo su progenitor. Cursa primero de la ESO en el Colegio San Gabriel de Zuera. Ahí, y en su municipio, Ontinar, tiene muchos amigos, con los que comparte sus aficiones. Entre ellas, los deportes de motor, además de natación y pádel.