La Feria Expo--Villanueva y el Bajo Gállego se clausuró con éxito de público. Así, unas 10.000 personas acudieron a este evento que se celebró en el antiguo pabellón de deportes de la localidad los de los días 24 al 26 de octubre. Durante las tres jornadas que ha permanecido abierta "ha habido un buen ambiente, algo en lo que ha sido clave la excelente climatología, que ha permitido que todas las actividades previstas en los exteriores del recinto ferial se hayan podido celebrarse", indica Manuel Sanz, responsable de la empresa organizadora del evento que "ha registrado niveles de público similares al año pasado, por lo que podemos hablar de consolidación", precisa el alcalde villanovense, Jesús Gayán.

En general, "los vecinos de Villanueva y de la comarca han respondido bien a esta segunda edición de la feria demostrando que han quedado satisfechos con su contenido, así que esperamos repetir el año que viene", apunta Sanz. En este sentido, el responsable comenta "que la mayoría de los expositores, a pesar de que no existe la alegría de hace unos años en las ventas, están satisfechos con los resultados obtenidos".

Además de la propuesta comercial que ofrecían los 60 expositores presentes en la feria, la cita se completó con un variado programa de propuestas que incluyeron desde paseos en poni y en segway, una exhibición de zumba y otra de baile.

Igualmente, se celebaron sorteos de una estancia con encanto en el Pirineo, circuitos de spa para dos personas en Hotel & Spa Real Ciudad de Zaragoza, bautismos aéreos del Club de Vuelo de Villanueva de Gállego y un fin de semana en el Hotel Balneario de Ariño (Teruel).

CITA OFICIAL

La diputada Mª Ángeles Larraz y el alcalde de Villanueva, Jesús Gayán, fueron los encargados de inaugurar la Feria Expo-Villanueva, un evento al que también asistió el concejal de Hacienda del consistorio villanovense, Adolfo Gómez, el alcalde zufariense, Antonio Bolea, y el diputado provincial, José Manuel Larqué.

El alcalde de Villanueva hizo un "llamamiento" para que se acercaran al recinto los vecinos y visitantes de Zaragoza y de otras poblaciones cercanas del Bajo Gállego, porque esta feria "era una buena forma para conocer el tejido comercial y empresarial de la localidad".

En total, de los 60 expositores presentes, un 70% eran de productos y servicios 'made in Aragón'. Unos expositores donde uno de los alicientes es la cercanía entre el vendedor y el comprador y las ofertas.

Entre otros, estaba representados sectores como la alimentación, el mueble y la decoración, la promoción inmobiliaria y la rehabilitación, la moda, la belleza y salud, la artesanía, las energías renovables y calefacción, los seguros, la jardinería o el ocio y el tiempo libre, etc.

Por su parte, Adolfo Fortún, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villanueva, se declaró "satisfecho" con el modo en que se desarrolló la feria, "cuyo objetivo era promocionar el comercio local y es algo que se cumplió, dentro de las posibilidades que tiene la gente de participar en este tipo de evento", señaló.

Además, destacó que "parte del éxito" vino "porque la gente valoró mucho el aspecto lúdico de la feria", un foro en el que participaron "asociaciones y muchos villanovense que hicieron exhibiciones muy llamativas"

Con estos datos positivos "la idea es ir ampliando la feria y seguir apostando por consolidarla, para que se convierta en un referente", explica Fortún, algo para lo que es "esencial seguir contando con el apoyo de las pymes y los comercios locales".