Los festejos populares son protagonistas del mes en Villanueva. Así, se celebrará el Jueves Lardero, el día 19 de enero, con el tradicional reparto de longaniza que este año cambia de escenario al denominado "Tinajón", en la calle Hernán Cortés.

El 21 tendrá lugar el mágico carnaval donde, por unas horas, las calles villanovenses cambiarán su aspecto y se llenarán de seres de otros planetas, payasos, brujas y hadas encarnadas por pequeños y mayores. Los actos comenzarán a las 18 horas con el pregón en la plaza de España y posterior pasacalles hasta llegar al pabellón de deportes donde tendrá lugar la verbena infantil amenizada por el grupo Coscorrón y su espectáculo "Que pacha...pachanga". Tras el baile se fallará el concurso de disfraces infantil y concierto de la banda. Por la noche, diversión para los más mayores.

Otra de las citas, esta vez más cultural, es el taller estable para mujeres embarazadas que desarrolla la pintora Pilar Tena, todos los jueves. En el mismo, las mujeres se sensibilizan con su bebé a través del arte y la expresión plástica.

Y de la oferta expositiva destacar la muestra de escultura en madera de Oscar Acín que tendrá lugar de los días 13 al 20 de febrero en la Sala Pintor Pradilla de la Casa de Cultura.

Resumen de actividades

De "exitosa" clasifican los responsables del área de juventud y cultura del ayuntamiento villanovense la campaña de teatro infantil y la cabalgata de Reyes, dedicada al célebre cuento "Alicia en el país de las Maravillas". Un acto en el que tomaron partido los miembros del Club Patín de Villanueva.

También ha comenzado a funcionar el gabinete de asesoría psicológica municipal, de martes a viernes de 16 a 21 horas y el foro de juventud en la página web: www.aptecevillanueva.com/foro

NURIA ASIN