+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLANUEVA Jueves Lardero y Carnaval, novedades del mes, junto a ellas, sigue la oferta cultural con exposiciones y talleres culturales

Festejos populares para todos

 

Las exposiciones son punto de encuentro de aficionados. - Foto:PEDRO JULIA

Los pequeños disfrutan de las actividades. - Foto:PEDRO JULIA

10/02/2004

Los festejos populares son protagonistas del mes en Villanueva. Así, se celebrará el Jueves Lardero, el día 19 de enero, con el tradicional reparto de longaniza que este año cambia de escenario al denominado "Tinajón", en la calle Hernán Cortés.

El 21 tendrá lugar el mágico carnaval donde, por unas horas, las calles villanovenses cambiarán su aspecto y se llenarán de seres de otros planetas, payasos, brujas y hadas encarnadas por pequeños y mayores. Los actos comenzarán a las 18 horas con el pregón en la plaza de España y posterior pasacalles hasta llegar al pabellón de deportes donde tendrá lugar la verbena infantil amenizada por el grupo Coscorrón y su espectáculo "Que pacha...pachanga". Tras el baile se fallará el concurso de disfraces infantil y concierto de la banda. Por la noche, diversión para los más mayores.

Otra de las citas, esta vez más cultural, es el taller estable para mujeres embarazadas que desarrolla la pintora Pilar Tena, todos los jueves. En el mismo, las mujeres se sensibilizan con su bebé a través del arte y la expresión plástica.

Y de la oferta expositiva destacar la muestra de escultura en madera de Oscar Acín que tendrá lugar de los días 13 al 20 de febrero en la Sala Pintor Pradilla de la Casa de Cultura.

Resumen de actividades

De "exitosa" clasifican los responsables del área de juventud y cultura del ayuntamiento villanovense la campaña de teatro infantil y la cabalgata de Reyes, dedicada al célebre cuento "Alicia en el país de las Maravillas". Un acto en el que tomaron partido los miembros del Club Patín de Villanueva.

También ha comenzado a funcionar el gabinete de asesoría psicológica municipal, de martes a viernes de 16 a 21 horas y el foro de juventud en la página web: www.aptecevillanueva.com/foro

NURIA ASIN

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla