El carnaval llenó de alegría y de gentes las calles de Villanueva San Mateo y Zuera.

En Villanueva los actos comenzaron con los más pequeños, en la fiesta celebrada en el pabellón, ya que la lluvia impidió que se celebrara por las calles. Hasta las instalaciones deportivas se trasladaron cientos de niños con coquetos disfraces si bien, los más llamativos fueron los de Mario Manogué y Alfonso Boned, de fantasma y de astronauta, ganadores del concurso de disfraces individual. En la de grupos se clasificaron en primer lugar los Danones y, en segundo, el flautista de Hamelín, acompañado de unas pequeñas ratitas. Por la noche, los mayores derrocharon imaginación en los trajes que lucieron en el baile.

En San Mateo los festejos carnavaleros comenzaron con el desfile para los más pequeños. Los actos se organizaron desde el ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Fiestas y Angeles Nuez, la cocinera encargada de preparar el chocolate degustado tras la fiesta. "Hemos querido impulsar el carnaval desde el consistorio, puesto que antiguamente era de gran tradición y prácticamente se había perdido. Estamos satisfechos porque han participado más de 150 niños"", apunta José Manuel González, concejal de Festejos.

Los mayores disfrutaron de su fiesta por la noche, con un concurso de disfraces ganado por Antonio Martínez, de demonio, Lucía Gallén, de Heidi; y Héctor Sierra, de mujer.

En la categoría de grupos quedaron clasificados, en primer lugar, los miembros de la Asociación Cultural LIAlpargata, que iban de quesitos, y dos grupos de jóvenes de San Mateo, unos de Cajas Sorpresas y otros de los cerditos Ambar.

En el concurso de Zuera destacaron tres grupos, unos vestidos de Pinturas Alpino, otros que representaban el concurso de TVE 1, 2, 3 y otros de gitanillos. En la categoría individual ganaron el disfraz titulado "Fantasía", uno vestido de manzana y otro de Pato Donald.