+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los sanmateanos abrieron la Ofrenda, y les siguieron los otros municipios de la zona

El Bajo Gállego se dejó notar en las zaragozanas Fiestas del Pilar

 

Los de San Mateo abrieron la ofrenda zaragozana. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

Los villanovenses ofrecieron las flores a ritmo de jota. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

15/11/2004

Los municipios del Bajo Gállego estuvieron presentes en las Fiestas del Pilar. Concretamente, se hicieron notar en tres espacios: en la Feria de Muestras, en la Ofrenda de Flores y en el Rosario de Cristal. Para estos dos últimos eventos, los ayuntamientos de la zona dispusieron autobuses para que los vecinos se trasladaron cómodamente desde sus respectivas localidades hasta Zaragoza.

Así, en el pabellón número 5 del recinto ferial zaragozano las localidades incluidas en la futura Comarca Central de Zaragoza, entre las que se encuentran San Mateo, Villanueva y Zuera, disponían de un amplio stand en el que se podían contemplar sus encantos turísticos.

En cuanto a los actos más festivos, hay que destacar la ofrenda de flores, que este año comenzó con el grupo de San Mateo, compuesto por 150 personas. Ellos fueron los encargados de depositar las primeras flores del manto de la Virgen, aunque, para ello tuvieron que madrugar, ya que salieron a las 7,30 horas de la mañana.

El grupo de Zuera también estuvo presente en la ofrenda, así como el de Ontinar, formado por 80 personas, entre ellas su alcalde, Santiago Azón.

En cuanto a los villanovenses, la representación en la ofrenda estuvo marcada por la presencia de los Damos y Damas 2004, así como por el grupo de jota local, que interpretó sones aragoneses a lo largo del recorrido. Además, los villanovenses también participaron con sus mejores galas en el tradicional Rosario de Cristal, donde estuvieron presentes junto a los miembros de la cofradía de la Crucifixión y el Dolor de la Madre de Dios.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla