Los municipios del Bajo Gállego estuvieron presentes en las Fiestas del Pilar. Concretamente, se hicieron notar en tres espacios: en la Feria de Muestras, en la Ofrenda de Flores y en el Rosario de Cristal. Para estos dos últimos eventos, los ayuntamientos de la zona dispusieron autobuses para que los vecinos se trasladaron cómodamente desde sus respectivas localidades hasta Zaragoza.

Así, en el pabellón número 5 del recinto ferial zaragozano las localidades incluidas en la futura Comarca Central de Zaragoza, entre las que se encuentran San Mateo, Villanueva y Zuera, disponían de un amplio stand en el que se podían contemplar sus encantos turísticos.

En cuanto a los actos más festivos, hay que destacar la ofrenda de flores, que este año comenzó con el grupo de San Mateo, compuesto por 150 personas. Ellos fueron los encargados de depositar las primeras flores del manto de la Virgen, aunque, para ello tuvieron que madrugar, ya que salieron a las 7,30 horas de la mañana.

El grupo de Zuera también estuvo presente en la ofrenda, así como el de Ontinar, formado por 80 personas, entre ellas su alcalde, Santiago Azón.

En cuanto a los villanovenses, la representación en la ofrenda estuvo marcada por la presencia de los Damos y Damas 2004, así como por el grupo de jota local, que interpretó sones aragoneses a lo largo del recorrido. Además, los villanovenses también participaron con sus mejores galas en el tradicional Rosario de Cristal, donde estuvieron presentes junto a los miembros de la cofradía de la Crucifixión y el Dolor de la Madre de Dios.