El colegio público Galo Ponte de San Mateo ha abierto un año más sus puertas para comenzar un curso lleno de actividades e ilusiones.

Durante el primer trimestre se trabajará sobre el proyecto de historia que tiene que ver con la Edad Media. En el curso que terminó trabajaron las épocas anteriores, desde la Prehistoria.

Pero no se olvidan de los eventos puntuales que van apareciendo en el calendario. El primero de ellos será la celebración de la fiesta de El Pilar. Este curso cada clase elaborará un cachirulo de gran tamaño, personalizado, que será colocado junto al manto de la Virgen que como cada año se instala en el patio del colegio durante estas fechas. El mismo se elabora con vivos colores y materiales diversos que le aportan mucha vistosidad.

Ese día los profesores ponen la música en vivo, salen los cabezudos y hasta una vaquilla --de cartón--. Los chicos de sexto reproducen el cartel oficial a gran tamaño y en la entrada se colocan unos gigantes, elaborados también por los niños de ahora o de antes, como es propio de nuestra tradición. Este año la fiesta será el día 8 de octubre, último día de clase de esa semana.

"Damos la bienvenida a todos los alumnos que se han incorporado este curso y les deseamos que lo pasen fenomenal en nuestro cole y que aprendan un montón para el día de mañana", indican desde el centro.