El patinaje es uno de los deportes más practicados en el Bajo Gállego y una prueba de ello son los numerosos aficionados que acuden periódicamente a las clases organizadas por el servicio comarcal y los respectivos clubes existentes en localidades como Zuera y Villanueva. Para celebrar el fin de curso los alumnos zufarienses realizaron una colorida exhibición en el pabellón municipal para mostrar todo lo que han aprendido este año. Hasta esta muestra acudieron también deportistas villanovenses. Precisamente estos últimos participan periódicamente en numerosos certámenes, como el XXIV Campeonato de Aragón que se celebró los días 5 y 6 de junio en Zaragoza. Un torneo en el que cinco patinadoras Elisa Aldama, Paula Broto y Sara Naudín (infantil), Tatyana Campillo (junior), y Maite Villén (senior).

El equipo de patinadoras de Villanueva consiguió seis trofeos en este certamen: Sara Baudín y Paula Broto quedaron primera y tercera clasificadas, respectivamente. Estas dos patinadoras también obtuvieron el segundo y tercer puesto en la categoría infantil combinada. En junior Tatyana Campillo fue la primera clasificada y en senior, Maite Villén fue tercera.

Con las clasificaciones obtenidas fueron proclamadas Campeonas de Aragón Sara Baudín y Tatyana Campillo. Además, los resultados obtenidos por la primera, sumados a la alta puntuación que tenía acumulada, superaban los mínimos establecidos por la Federación Española, lo que le permite participar en el Campeonato de España, que se celebra en Alicante el próximo 22 y 23 de octubre.

N. A.