+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un curso analiza el impacto de las informaciones que reciben los jóvenes

Hábitos de vida saludable a través de la tecnología

 

Profesores, agentes de la salud y padres participan en el curso ´Pantallas sanas´. - Foto:S. E.

10/02/2004

Facilitar un espacio para el intercambio de experiencias con las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y la Educación para la Salud, proporcionar orientaciones para abordar las TIC desde una visión saludable y profundizar en el fenómeno de las pantallas (internet, móviles, televisión o videojuegos) son los principales objetivos del primer curso educativo organizado por las Direcciones Generales de Salud Pública y Política Educativa del Gobierno de Aragón.

Este curso permitirá analizar la creciente utilización e impacto de las informaciones que reciben los jóvenes a través de todo tipo de pantallas. Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños presencian unos 2.000 actos violentos al año por televisión y 8.000 asesinatos antes de acabar la escuela primaria, aspecto que influye negativamente en su educación. Otro dato a tener en cuenta es el que aporta un estudio del Consejo Económico y Social de Aragón que indica que el 82,1% de la población joven dispone de teléfono móvil.

El curso "Pantallas Sanas", del ciclo Cine y Salud, se desarrolló durante los días 23 y 24 de enero, dirigido a profesores, miembros de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS), agentes de salud, padres y madres.

El profesor de Salud Pública Carlos Aibar, la socióloga Angela López y el escritor y periodista Vicente Verdú fueron los encargados de dirigir las distintas ponencias del curso, que contaron además con la realización de cuatro talleres sobre adicciones, nuevos lenguajes o internet.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla