El cumpleaños de la Infanta Elena, la gala de los Goya o los conciertos contra la Guerra de Irak en Madrid son algunos de los "bolos", como normalmente se conocen entre los músicos a sus actuaciones, en las que ha estado presente Miguel Isac, un conocido batería, guitarrista, bajista, pianista y compositor de San Mateo de Gállego. Este "hombre orquesta", de espíritu "rockanrrollero", ha participado en estos eventos musicales formando parte de la orquesta Chattanooga , dirigida por el maestro Leyva, agrupación donde toca junto a dos de sus grandes amigos José Miguel Pérez, "El Baño", y José Luis Arrazola, saxofonista y guitarrista, respectivamente. Músicos con quienes, además, tiene su propia banda, la Bogusband , especializada en versiones de grupos ingleses (pop-rock americano) y españoles de la movida madrileña (1980).

Para Isac tocar en el cumpleaños de la infanta fue "muy curioso, estaban todos, incluso Letizia Ortiz, y durante la actuación nos dimos cuenta de que la realeza tiene las mismas costumbres que nosotros cuando vamos de fiesta: beben cubatas, bailan y saltan con la música...". En la gala de los Goyas fue distinto, comenta el músico. "Resultó durísimo por la duración de los ensayos y el esfuerzo para interpretar los arreglos realizados por Leyva para las ráfagas, los pequeños fragmentos musicales que teníamos que tocar mientras se anunciaban y entregaban los premios". Una experiencia que al batería le resultó "muy gratificante, musical y personalmente, ya que después del certamen nos invitaron a la fiesta en la que estuvimos con Pilar Bardén, Elsa Pataky y Cayetana Guillén Cuervo, quien presentó la gala, y de la que he decir que es más guapa al natural", dice con una irónica sonrisa en los labios.

En los conciertos contra la Guerra de Irak "tocamos con artistas como Teo Carralda, de Cómplices, y Javier Gurruchaga", explica el batería sanmateano. Además de con Miguel Ríos de quien Miguel Isac reconoce ser "su mayor fan, mi mayor sueño era cantar con él y ya lo he hecho". Un interesante bagaje profesional que ha incrementado la valía de este músico que comenzó su carrera en el 1974 impulsado por "mi abuelo, Manuel Tolosa, que tocaba el clarinete y el saxofón. Luego, continué con Pascual Mata, el fundador de la banda de San Mateo", comenta.

Luego, la experiencia de Isac se fue forjando con grupos como Pedro Botero, orquesta Evano de Zuera, e Ixo Rai, con quienes ha grabado seis discos. Ahora, el batería sanmateano va a grabar dos discos, uno con Ricardo Igea y otro con David Debaro, y prepara su gira de conciertos ya que reconoce que "tocar en directo y recibir el calor del público es lo que mantiene vivo, personal y económicamente, puesto que hoy por hoy es difícil vivir de la música y más, desde que la aparición de los cantantes de Operación Triunfo, porque cobran mucho y se llevan la mayor parte de los presupuestos".

NURIA ASIN