Los vecinos de Ontinar del Salz han celebrado sus fiestas de verano en un ambiente de diversión marcado por los numerosos actos de animación preparados para estos días grandes. Además, este año, y como novedad, los festejos han durado un día más que en anteriores ocasiones, incrementando la oferta lúdica y dando más opciones a todos los colectivos de la localidad.

De esta manera, la música, las actuaciones teatrales y la animación callejera han sido los actividades protagonistas. Si bien, uno de los actos más destacados ha sido el colorido y espectacular concurso de carrozas en las que los ontinenses derrocharon imaginación y mostraron, un año más, que con tela, cartón y sobre todo mucha paciencia se pueden hacer vistosas creaciones que concitan la atención de todos los asistentes a las fiestas locales.

Otro de los eventos más significativos y enormemente popular fue la romería de la ermita de la Virgen del Salz, ubicada a dos kilómetros del municipio, en la que se celebró un misa para todos los habitantes de Ontinar. Este año, hubo que destacar la actuación de la Cofradía de Tambores local, quienes aportaron solemnidad al acto.

Además durante los cuatro días que han durado las fiestas, del 2 al 5 de septiembre, los vecinos han podido disfrutar con la gymkana de tractores, el campeonato de videoconsola, las pruebas de habilidad -como la subida a un madero enjabonado- y la música, de la mano de los grupos "Después de todo", "Hiedra Negra" y "Fenix".

Las bombas japonesas y los torneos de guiñote y waterpolo; los cabezudos, el café-concierto amenizado por unas divertidas drag-queen y la degustación de postres, y la comida popular de fin de fiestas han sido otros actos claves en estos días.

N. ASIN