El IES Gallicum ha vuelto a representar a Aragón de nuevo en el Concurso Nacional de Jóvenes Electricistas, celebrado en Madrid durante el pasado mes de octubre en el transcurso de la feria de material eléctrico, Matelec, que tiene carácter bienal.

Este concurso, considerado como el evento más importante en su género, reúne a algunos de los mejores estudiantes de electricidad de España en una dura prueba que exige gran nivel técnico y mucho temple, pues el trabajo se desarrolla en solitario absoluto, a la vista del público asistente a la feria, y dura tres días.

El alumno participante ha sido Ismael Escudero, de Villanueva de Gállego, acompañado por el profesor del Departamento de Electricidad José Luis Porta. Ismael realizó una destacada actuación en la que ha demostrado su gran nivel técnico y humano y su preparación.

En años anteriores han representado a Aragón en el mismo concurso y con notables resultados los alumnos del IES Gallicum, Saúl Saz, de Ontinar del Salz, Daniel Lechón, de Villanueva de Gállego, y Víctor Berges, de Zuera. El IES Gallicum "se siente orgulloso de participar en estas actividades, tan provechosas para sus alumnos, y esenciales para mantener el nivel educativo que le caracteriza".