El italiano Felice Tiene (CRG), en KF, y el sueco Anton Haaga (Kosmic), en KF Junior, fueron líderes de sus respectivas categorías en la jornada definitiva de la segunda prueba del campeonato de Europa de karting CIK FIA que se celebó en el Circuito Internacional de Zuera los días 30 y 31 de mayo. Por parte española, han destacado Pedro Hiltbrand (CRG), vigésimo en la general de KF, y Marta García (Zanardi), en un excelente undécimo puesto.

La jornada final contó con la visita del consejero de Industria e Innovación y presidente de Motorland, Arturo Aliaga, quien estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte. Ambos recorrieron las instalaciones del circuito acompañados por Luis Carlos Maurel, consejero delegado de Circuito Internacional de Zuera. El nivel que tienen estos equipos oficiales de fábrica sorprendió a ambos.

24 HORAS EN VESPA

Otra de las propuestas que ha acogido el circuito internacional ha sido la cuarta edición de las 24 horas del Pinasco Vespa TVB, 'The Resistance', una cita que ha batido récords de participación con la inscripción de 62 equipos y más de 300 pilotos, lo que supone el mayor número de participantes en una única prueba que se ha registrado en el circuito zaragozano desde su inauguración.

Por países, España fue el que más equipos aportó, con 45. Destaca la importante presencia de equipos franceses, nada menos que nueve y entre ellos, uno integrado únicamente por féminas. Un equipo portugués, otro italiano y seis alemanes completaron la participación internacional. Precisamente el equipo alemán Team Germany Powered, era el favorito, pero tuvo que abandonar por averías, dejando el podio para el Team Tarragona, compuesto por Josep María Roig, Ferrán Roca, Abraham López, Manuel García, Tomas Sienes y Roberto Jonatan Paz. Esta formación quedó por delante de los equipos aragoneses.