Durante este curso la Biblioteca y el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zuera os invitamos a participar en la actividad a la que denominamos Páginas del agua .

En la misma línea de la actividad que os proponíamos el curso pasado el inventario de abecedarios vegetales, los objetivos generales de esta nueva propuesta siguen siendo sensibilizar ambientalmente, animar la lectura, lograr un cambio de actitudes positivas hacia la naturaleza y potenciar el uso de la biblioteca.

Para dar continuidad a las campañas de educación ambiental que se desarrollan a través de la concejalía de Medio Ambiente, siendo conscientes de la necesidad de sensibilizar a los escolares en cuanto al logro de la participación y la modificación de actitudes respecto al medio ambiente, os proponemos trabajar desde un punto de vista interdisciplinar, teniendo el agua como tema central.

Dado que los dos departamentos trabajamos de forma continuada con el mundo escolar, el Area de Medio Ambiente y la Biblioteca de Zuera nos hemos asociado en esta nueva actividad, Páginas de agua, con el objetivo compartido de fomentar la creatividad, el desarrollo de la participación ciudadana, la recopilación de ideas y experiencias en torno al mundo de la lectura, la cultura, el agua y el medio ambiente.

Páginas de agua, pretende ser una actividad en la que os podáis implicar como centro y en la que podáis plasmar los trabajos realizados por vuestros alumnos y alumnas. Pero no sólo los centros escolares están invitados a participar. Todos y todas podéis involucraros en el proyecto y todos los trabajos recogidos se mostrarán en una exposición titulada "El libro del agua" que permanecerá abierta desde el 10 hasta el 23 de mayo.

CHUS JUSTE Y MONICA GARCIA, bibliotecaria y técnico de medio ambiente