La liguilla de fútbol sala de verano de Ontinar está llegando a su fin. En este campeonato organizado por el Area de Cultura y Deportes del consistorio se ha convertido en un clásico deportivo del municipio, puesto que va por su 21 edición.

En el mismo participan ocho equipos compuestos por jóvenes y mayores de la localidad. Así, hay futbolistas con edades comprendidas entre los 15 y los 40 años.

Todos ellos se agrupan en los respectivos equipos que se dan cita cada fin de semana en el campo municipal, recientemente remodelado por iniciativa del ayuntamiento. Así, cada fin de semana, desde junio, en que comenzó la competición, los componentes de El Escorbuto, Tnt, Niu-tin, Peñá Taurina, Talego, La rebelión y La Listada, como se llaman los equipos, acuden para jugar.

De estas ocho formaciones, cuatro disputan la final, que se celebra el primer fin de semana de septiembre. Los finalistas de este torneo estival el Talego, la Peña Taurina, la Rebelión y la listada. Este último es, hasta ahora, el equipo con mayor número de puntos marcados. En este sentido también hay que señalar que el "pichichi" de la liga es Samuel Diestre, con 26 goles marcados.

N. A.