La brigada municipal de medio ambiente ha comenzado a colocar nuevas papeleras, muy vistosas por su colorido, en el espacio del parque fluvial del Gállego.

El objetivo de esta iniciativa es hacer de esta zona un espacio de paseo limpio y agradable. De ahí que con la vistosidad de estas nuevas papeleras se pretenda llamar la atención de los viandantes para que depositen en ellas sus desperdicios y no en el suelo.

Por otro lado, y especialmente ante el calor estival, se debe respetar el horario de uso de los contenedores de residuos sólidos urbanos para evitar que los malos olores generen descontento y malestar entre la población.

Ante ello, el ayuntamiento del municipio ruega solidaridad a los vecinos, por ellos y para ellos, y recuerda que está prohibido depositar la basura antes de las 9 de la noche, puesto que con el calor del verano se descompone muy rápido y genera malos olores.

El ayuntamiento concluye estos avisos con lo referente a la defecación del mejor amigo del hombre: el perro. Se trata de que cuando se lleve a los animales de paseo, se les enseñe a hacer sus necesidades en aquellas zonas especialmente preparadas para ello: el pipi-can en paseo de Ramonville en el barrio de la Aceña, el pipi-can del parque fluvial, cerca de la Guardia Civil y el almacén municipal.

En caso de que no se use estos lugares, los dueños deben recoger las heces, por lo que antes de comenzar el paseo deberán proveerse de bolsas para este uso. Asimismo, en la localidad existen papeleras especiales para este tipo de residuos que llevan un logotipo con un dibujo de un perro ubicadas cerca de parques y jardines.

Todas estas iniciativas y recomendaciones municipales están encaminadas a mejorar la vida estival en el municipio, haciendo que la calle sea un lugar agradable para pasear.