Luis del Val, conocido periodista y escritor zaragozano, nacido en la capital aragonesa en 1944, visitó en noviembre, el día 5, la biblioteca de Zuera. Durante hora y media el contertulio fue desvelando algunas de las etapas de su vida y de sus facetas profesionales y personales menos conocidas y analizando su trabajo como novelista y comentarista en medios de comunicación. La tertulia, organizada dentro del ciclo "Conversaciones con el autor", patrocinado por la DPZ, presentó a un Luis del Val cercano, humano, que dio sobradas muestras ante los vecinos de ser un gran conversador y de estar dotado de un afinado sentido del humor. El dos veces Premio Ondas y Premio Micrófono de Oro se declaró un gran lector y conocedor de los clásicos e insistió en la importancia del hábito de la lectura.

El acto terminó con la lectura del primer capítulo de su próxima novela que el escritor ha titulado "Volveremos a Venecia", y que pasará a engrosar la bibliografía de la biblioteca zufariense. Por supuesto, el resto de los libros que Luis del Val ha escrito también se encuentran en las vitrinas de la biblioteca municipal dispuestos para su préstamo a todos los lectores interesados en este autor aragonés.

Otra de las actividades desarrollada en la biblioteca, el 26 de noviembre, ha sido "¿Y a tí aun te cuentan cuentos?", en la que cinco contadores de historias, todos ellos de Zuera (Samuel, Celia, Carmina, Chus y Nacho) mantuvieron en vilo al numeroso público que asistió con "cuentos" para adultos. Una iniciativa para recuperar y reivindicar la vieja costumbre de intercambiar historias, de contar cuentos, y de escuchar relatos, aunque uno ya esté un poco crecidito. La experiencia gustó, tanto a unos como a otros, y no descartan la posibilidad de volver a contar juntos en algún otro momento.

C. JUSTE. Bibliotecaria