«La compra por Arento del macrosilo de Zuera es una excelente noticia para nuestro municipio». Así de rotundo se manifestó el alcalde zufariense, Luis Zubieta, al conocerse la noticia de la adjudicación de esta infraestructura agraria, que ha sido subastada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, que era el propietario de esta infraestructura de almacenamiento de grano que, en el caso zufariense, se construyó en la primera mitad del siglo XX.

El macrosilo de Zuera, situado en el Barrio de La Estación, tiene una capacidad de almacenaje superior a las 3.000 toneladas. Esta infraestructura ya estaba siendo utilizada por las cooperativas cerealistas de la zona. De ahí que se encuentre en perfectas condiciones. No ha pasado lo mismo con otras que se subastaron ese mismo día, como la de Tauste, que habrá que reformar. También había otra en Teruel.

Para el alcalde de Zuera, que el macrosilo haya sido adjudicado para que pueda utilizarse por los profesionales de la zona es una muestra del «esfuerzo de todos los cooperativistas y de sus organizaciones al adquirirlos», porque asegura «su desarrollo, agrega valor añadido a las cooperativas que forman Arento y, en nuestro caso, consolida para Zuera y el Bajo Gállego un patrimonio público que ahora será gestionado por profesionales de la agricultura», explica Luis Zubieta. T