Los alumnos del Colegio Rural Agrupado de San Mateo de Gállego han despedido a una de sus profesoras más queridas, María Antonia del Prim, que deja el centro por jubilación, después de prestar sus servicios durante muchos años. La docente, nacida en el municipio, comenzó su carrera profesional en Herrera de los Navarros, si bien, el amor hacia su localidad natal y hacia sus gentes hizo que solicitara el traslado hasta el municipio del Bajo Gállego.

Para dar las gracias a María Antonia, los miembros de la Asociación de Padres, el ayuntamiento del municipio y compañeros organizaron un emotivo homenaje para rendir un pequeño tributo a esta mujer que ha dedicado su vida a la formación de los más pequeños de la localidad. Junto a ella estuvieron también antiguos alumnos del colegio, familiares y amigos, quienes contribuyeron a que la velada fuera muy emotiva, tal y como atestiguó la propia homenajeada.

Ahora, María Antonia del Prim abandona las aulas, pero no va a permanecer alejada de la vida docente, ya que su idea es seguir prestando su colaboración a las asociaciones culturales existentes en su localidad, ya que es de espíritu inquieto, una mujer muy activa que seguirá apostando por su labor formativa, aunque fuera del colegio.