La brigada de jardinería se encuentra realizando las labores de poda del arbolado urbano, en unos trabajos que ya comenzaron el pasado mes de noviembre en el casco urbano de Zuera y que están en la recta final. Una vez finalizados, las tareas de jardinería se prolongarán con la poda del arbolado ubicado en los barrios del Portazgo y La Estación y también en el polígono industrial El Campillo.

Tras ello, darán comienzo las de reposición del arbolado urbano dañado con especies similares o equivalentes a las existentes manteniendo y aumentando las mismas en todas las zonas urbanas del municipio.

Por su parte, la brigada de medio ambiente se encuentra realizando trabajos en la vía pública relacionados con la ordenación del tráfico y las zonas de aparcamientos, que ayudan a mejorar los desplazamientos y a agilizar los mismos, así como a favorecer las posibilidades de estancias, teniendo en cuenta el peculiar trazado urbano de Zuera, con calles a veces muy estrechas.

Paralelamente, también ha comenzado el acondicionamiento de los espacios exteriores del Centro Municipal Antonio Aznar.

Incluso, según se informa por los responsables del Consistorio zufariense, en los próximos días esta brigada efectuará la restauración del vivero municipal, ya que este equipamiento, gestionado por los Voluntarios Ambientales, sufrió daños muy importantes y de consideración como consecuencia de las últimas crecidas del río Gállego a si paso por la localidad

Proyectos urbanísticos

En sesión plenaria de 19 de diciembre se aprobó el Proyecto de Electrificación y Alumbrado de la Unidad de Ejecución Unica del Plan Parcial del Sector Zuera Sur, redactado por el Ingeniero Industrial Antonio Gros Bañeres, que consta de los siguientes anexos: Media Tensión y Centros de Transformación con un presupuesto de 510.330 euros, IVA incluido. Anexo de Distribución en Baja Tensión con un presupuesto de 259.175 euros, 16% IVA incluido. Anexo de Alumbrado Público con un presupuesto de 553.831 euros, 16% IVA incluido.

Asimismo, se tramita el periodo de información pública por un periodo de treinta días hábiles.

Actuaciones urbanas

El ayuntamiento de Zuera también aprobó la innecesariedad de la parcelación de unidad de ejecución numero 1 del plan parcial Los Huertos del tercer polígono industrial de la modificación puntual del Plan General Urbano de Zuera que tiene una superficie de 122.717 metros cuadrados. El expediente se someterá a información pública por un periodo de treinta días hábiles mediante notificación personal a los interesados y anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia y en un diario de los de mayor circulación de la provincia.

En la misma sesión plenaria del consistorio zufariense se aprobó con carácter inicial el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución Nº 2 del Plan Parcial Los Huertos que tiene una superficie de 41.628,64 m2, redactado por D. Francisco Casielles Cuevas (de la Ingeniería Grupo Ecas) y el Letrado Juan Carlos Jiménez Jiménez.

El expediente se someterá a información pública por un periodo de treinta días hábiles mediante notificación personal a los interesados y anuncios en el BOP y en un diario de los de mayor circulación de la provincia.

C.B.G.