+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZUERA Más proyectos urbanísticos

Mejoras del arbolado del casco urbano

 

Se ha procedido a la poda del arbolado del casco urbano de Zuera. - Foto:R.GIMENEZ

10/02/2004

La brigada de jardinería se encuentra realizando las labores de poda del arbolado urbano, en unos trabajos que ya comenzaron el pasado mes de noviembre en el casco urbano de Zuera y que están en la recta final. Una vez finalizados, las tareas de jardinería se prolongarán con la poda del arbolado ubicado en los barrios del Portazgo y La Estación y también en el polígono industrial El Campillo.

Tras ello, darán comienzo las de reposición del arbolado urbano dañado con especies similares o equivalentes a las existentes manteniendo y aumentando las mismas en todas las zonas urbanas del municipio.

Por su parte, la brigada de medio ambiente se encuentra realizando trabajos en la vía pública relacionados con la ordenación del tráfico y las zonas de aparcamientos, que ayudan a mejorar los desplazamientos y a agilizar los mismos, así como a favorecer las posibilidades de estancias, teniendo en cuenta el peculiar trazado urbano de Zuera, con calles a veces muy estrechas.

Paralelamente, también ha comenzado el acondicionamiento de los espacios exteriores del Centro Municipal Antonio Aznar.

Incluso, según se informa por los responsables del Consistorio zufariense, en los próximos días esta brigada efectuará la restauración del vivero municipal, ya que este equipamiento, gestionado por los Voluntarios Ambientales, sufrió daños muy importantes y de consideración como consecuencia de las últimas crecidas del río Gállego a si paso por la localidad

Proyectos urbanísticos

En sesión plenaria de 19 de diciembre se aprobó el Proyecto de Electrificación y Alumbrado de la Unidad de Ejecución Unica del Plan Parcial del Sector Zuera Sur, redactado por el Ingeniero Industrial Antonio Gros Bañeres, que consta de los siguientes anexos: Media Tensión y Centros de Transformación con un presupuesto de 510.330 euros, IVA incluido. Anexo de Distribución en Baja Tensión con un presupuesto de 259.175 euros, 16% IVA incluido. Anexo de Alumbrado Público con un presupuesto de 553.831 euros, 16% IVA incluido.

Asimismo, se tramita el periodo de información pública por un periodo de treinta días hábiles.

Actuaciones urbanas

El ayuntamiento de Zuera también aprobó la innecesariedad de la parcelación de unidad de ejecución numero 1 del plan parcial Los Huertos del tercer polígono industrial de la modificación puntual del Plan General Urbano de Zuera que tiene una superficie de 122.717 metros cuadrados. El expediente se someterá a información pública por un periodo de treinta días hábiles mediante notificación personal a los interesados y anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia y en un diario de los de mayor circulación de la provincia.

En la misma sesión plenaria del consistorio zufariense se aprobó con carácter inicial el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución Nº 2 del Plan Parcial Los Huertos que tiene una superficie de 41.628,64 m2, redactado por D. Francisco Casielles Cuevas (de la Ingeniería Grupo Ecas) y el Letrado Juan Carlos Jiménez Jiménez.

El expediente se someterá a información pública por un periodo de treinta días hábiles mediante notificación personal a los interesados y anuncios en el BOP y en un diario de los de mayor circulación de la provincia.

C.B.G.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla