Un año más el grupo de teatro de Amas de Casa de Ontinar se ha subido al escenario para demostrar su valía y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el taller de teatro que realizan desde octubre de manos de la directora de la formación, la también ontinense María José Giral.

La obra elegida para la ocasión se titula "¿Quiere usted una cita?" y es una adaptación realizada por Jorge Usón y la máxima responsable del grupo. En ella se trata de forma cómica los avatares de 18 mujeres que acuden a una consulta dermoestética para hacerse "pequeños retoques" con los que mejorar su aspecto físico. Pero la historia entraña un transfondo social profundo, ya que en ella se trata el tema de cáncer y los problemas de diferentes prototipos de mujer, como la modelo, encarnada por Tere Roca, la adinerada, Angelines Alvarez, la soberbia, María Pilar Miguel, las trabajodaras, Gloria Alvarez y Fina Muñoz, la funcionaria, que es Teresa Sanchez, una vividora, interpretada por Angelines Sancho, entre otras, hasta 18 artistas, todas ellas del municipio. Cada una de ellas ha realizado un "gran esfuerzo para llevar a cabo esta representación, ya que han trabajado muy duro para interpretar su papel y además se han confeccionado el vestuario", dice la directora.

Seriedad e ironía se funden en esta obra en la que continuamente están presentes los toques cómicos, sobre todo cuando aparece en escena Carla, un transexual que representa María José López, o La Satur -interpretada por María Carmen López- otra mujer que acude a la consulta del especialista para hacerse una operación de aumento de busto. Otros de los nombres que aparecen en escena son Laura Gil, Nati Causapé, Gloria Gustrán, Teresa Sánchez, Juli Marcos, Carmen Miguel, Rosinda Gracia, Pilar Aguarón, María Pilar Arrieta y Dolores Arrieta.

Todas estas artistas hicieron las delicias del público asistente, unos 300 vecinos del municipio, quienes acudieron al pabellón deportivo de Ontinar para disfrutar con la representación. Al final, una fuerte ovación fue la recompensa para las artistas quienes ya habían olvidado los nervios pasados momentos antes.

NURIA ASIN