Los amantes de la música clásica en San Mateo tienen una cita de excepción el día 13 de noviembre con la actuación de la Coral Zaragoza, una agrupación que dirige Jorge Apodaca. El concierto, se incluye en el programa cultural de la CAI y tendrá lugar en la iglesia parroquial.

También dentro de esta iniciativa se han llevado a cabo en el municipio otros certámenes, como el del Trio Dogma. Asimismo, la formación vocal sanmateana se trasladó hasta Ansó para ofrecer un bello recital de música clásica. El evento contó con la presencia de numeroso público.

La formación, que dirige Ana Isabel Serrano, interpretó obras de todos los estilos, para dar gusto a los oídos más afinados.

También hay que señalar que la directora de la coral sanmateana ofreció un magnífico recital a finales de este verano en el que dio muestras de su magnífica voz. El recital, incluido en la "Campaña Cultural" que impulsa la DGA y la DPZ, estuvo muy animado, ya que en el mismo la soprano interpretó piezas de diversa índole y estilo.

Así, hubo fragmentos de óperas y zarzuelas conocidas como Don Pasqualle o El Barbero de Sevilla . Con ellas, Ana Isabel Serrano mostró sus diferentes registros de voz.

Los más de 200 asistentes que llenaron la iglesia sanmateana -lugar en el que se ofreció el concierto- premiaron su actuación con potentes aplausos que la soprano agradeció con más piezas de zarzuela que interpretó junto a la pianista Virginia Paterson.