+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La música clásica llena de color la iglesia de San Mateo

 

15/11/2004

Los amantes de la música clásica en San Mateo tienen una cita de excepción el día 13 de noviembre con la actuación de la Coral Zaragoza, una agrupación que dirige Jorge Apodaca. El concierto, se incluye en el programa cultural de la CAI y tendrá lugar en la iglesia parroquial.

También dentro de esta iniciativa se han llevado a cabo en el municipio otros certámenes, como el del Trio Dogma. Asimismo, la formación vocal sanmateana se trasladó hasta Ansó para ofrecer un bello recital de música clásica. El evento contó con la presencia de numeroso público.

La formación, que dirige Ana Isabel Serrano, interpretó obras de todos los estilos, para dar gusto a los oídos más afinados.

También hay que señalar que la directora de la coral sanmateana ofreció un magnífico recital a finales de este verano en el que dio muestras de su magnífica voz. El recital, incluido en la "Campaña Cultural" que impulsa la DGA y la DPZ, estuvo muy animado, ya que en el mismo la soprano interpretó piezas de diversa índole y estilo.

Así, hubo fragmentos de óperas y zarzuelas conocidas como Don Pasqualle o El Barbero de Sevilla . Con ellas, Ana Isabel Serrano mostró sus diferentes registros de voz.

Los más de 200 asistentes que llenaron la iglesia sanmateana -lugar en el que se ofreció el concierto- premiaron su actuación con potentes aplausos que la soprano agradeció con más piezas de zarzuela que interpretó junto a la pianista Virginia Paterson.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla