Un año más la Coral San Mateo y los treinta niños y niñas del Coro Escolar Galo Ponte actuarán en la iglesia parroquial de San Mateo para celebrar la Navidad.

Cada agrupación interpretará villancicos con una dificultad vocal apropiada a su edad. Al final, como siempre, ambas agrupaciones cantarán algunos temas en común. El concierto está programado el día 19 de diciembre, viernes, a las 19.00 horas.

El día 20, sábado, los componentes de la cada vez más consolidada Ronda de Camarera alegrarán la Navidad a las dos residencias de la tercera edad que funcionan en la localidad, Mater Dei y La Sabina, interpretando villancicos de sabor aragonés, siempre en su repertorio tradicional.

Y el domingo 21, a las 16.,30 horas de la tarde se celebrará la quinta cantada de villancicos populares por las calles centrales de la localidad y se alegrará a las personas mayores que pasan la tarde en el local de tercera edad.

TAMBIÉN LA CORAL

La última actuación musical que celebraron en San Mateo la Coral San Mateo y la Ronda de Camarera fue la de Santa Cecilia para festejar a la patrona de los músicos y, esta vez además, para homenajear a Ángel Almalé Mayoral, componente de ambas agrupaciones, reciente e inesperadamente fallecido. Persona muy querida por las múltiples actividades desarrolladas a lo largo de toda su vida de forma desinteresada a favor de la localidad y pionero en la creación de algunas de las agrupaciones musicales surgidas en los últimos cuarenta años.