Que los niños conozcan la vertiente más lúdica de la música. Este ha sido el objetivo principal del campamento que se ha desarrollado en Anzánigo (Huesca), organizado por la Asociación de Amigos de la Música Mozart, de Zuera, y la Escuela Municipal de Villanueva, en colaboración con las de Fuentes de Ebro y Utebo.

Durante una semana, del 15 al 21 de julio, 25 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 14 años se han acercado a materias como el dance, la música moderna, la relajación y el yoga, disciplinas que son importantes conocer cuando se aprende música, pero que normalmente no se estudian porque los apretados programas de conservatorio no dejan tiempo para profundizar en ellas.

Así, todos los días se abordaban diversas materias de la mano de cualificados profesores como Eugenio Gracia, Elia Lozano, Elena Ruiz, Diego Guerrero, Desiré Jimeno, Alberto Sebastián e Isidro Melús. También se contó con la colaboración especial de Eugeni Banzo, componente del grupo "Comando Cucaracha", quien explicó a los pequeños algunos aspectos de la música tradicional aragonesa, de la que es especialista.

Junto a ellos estaban los monitores, todos profesores de música, maestros o psicólogos, como Silvia Bribián, Begoña Calvo, Elena Sabaté, Juan Molkinos y Rocío Almalé, quienes programaban diariamente juegos relacionados con las melodías, excursiones y actividades deportivas en las piscinas de Anzánigo.

Tan gratificante ha resultado la experiencia para alumnos y monitores, que se ha pensado repetirla al año que viene.

N. ASIN