Natalia Andrés, nadadora zufariense del equipo El Olivar, tiene solo 11 años y ya se ha colgado una medalla al cuello. Así, la joven participó en el Campeonato de España Alevín de Natación y se hizo con un merecido bronce. "Me esperaba quedar bien porque iba con el tercer mejor tiempo, pero no conseguir la medalla", explicaba Natalia.

Según la nadadora, la competición transcurrió con normalidad, tuvo que superar la semifinal de los 200 mariposa para competir en la final. "Estaba muy nerviosa porque mis contrincantes eran mayores que yo", apuntaba.

Pero a pesar de la edad, la joven logró un tercer puesto en el podio. "Cuando me colgué la medalla al cuello pensé que todo el esfuerzo realizado tiene su recompensa", explicaba. Y es que Natalia entrena todos los días durante dos horas y media por las tardes al salir del colegio, "hay veces que casi no tengo tiempo para estudiar, pero siempre lo saco", afirmaba la joven.

De entre todos los estilos, el mariposa es su preferido, ya que según comenta, es con el que tiene más facilidades, con el que alcanza una mayor velocidad, y sobre todo con el que más disfruta.

La nadadora también participó en otras modalidades como el 400 y el 200 estilos, quedando duodécima y decimotercera, respectivamente. Además, junto a cuatro compañeras del club, participó en la prueba de relevos.

La valoración global de esta competición ha sido muy positiva. "Me lo he pasado genial. Además, he hecho amigas, cuando acabó la competición nos intercambiamos los gorros", contaba Natalia.