El monasterio de Veruela alberga una exposición con la que se rinde homenaje al poeta chileno coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Cristina Palacín, presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación de Zaragoza y concejala de Fuentes de Ebro, estuvo presente en la inauguración de la muestra. También contaron con la presencia del agregado cultural de la Embajada de Chile en España, José Cayuela. Los muros del monasterio muestran al visitante decenas de fotografías del poeta y obras de arte alusivas al trabajo del escritor chileno. La muestra se distribuye en siete salas con seis temas distintos: El amor total en Neruda, "Las Alturas del Machu-Picchu", España en el Corazón de Neruda, "Geografía poética nerudiana", Fotografías de Neruda y Vídeos: las casas de Neruda. La exposición cuenta con numerosas piezas, desde fotografías en blanco y negro del artista hasta acuarelas, pasando por libros de las primeras ediciones. En el homenaje "España en el Corazón" cuentan con la colaboración del poeta español Justo Jorge Padrón, quien ha facilitado para ser publicadas dos largas entrevistas a Pablo Neruda: Conversación con Neruda, y Con Pablo Neruda y su palabra. Artistas, poetas y pintores chilenos realizan también un homenaje bajo la responsabilidad del artista Alex Chellew, miembro del directorio de La Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH).

Músicas del mundo

La localidad de Sabiñánigo acoge el ciclo "Músicas del Mundo", en el que se incluirán dos conciertos, previstos para los días 18 y 25 de agosto. El festival se incluye en el Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón, que organizan el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego. "Radopis" y "Africkydrum" serán los encargados de animar la Plaza de España del municipio, a las 22,30 horas.

Los días 6 y 8 de agosto está programada Salsabiñánigo, unas jornadas de salsa en Sabiñánigo en las que colabora la asociación Arte y Ritmo. Los que deseen participar en estos cursos de baile, deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento.