El miedo nos paraliza y nos impide avanzar. La bruja Pipiribruja está llena de miedos y no sale a jugar al parque por si se cae, no va al cine porque está oscuro, no salta en los charcos por si se enfría...

Pero superar sus temores, es una tarea que no puede hacer sola. Necesita la ayuda de unos niños valientes: los niños zufarienses de segundo de Educación Infantil del Colegio Público Odón de Buen. Tendrán que atravesar un bosque encantado y superar varias pruebas hasta llegar al castillo.

Planteamos una sesión de estimulación de lenguaje a través de una historia mágica, envuelta en un contexto ambientado en Halloween. Los niños aprenden disfrutando. Cuando lleguen al castillo, los alumnos habrán diferenciado sonidos, trabajado diferentes ritmos e intensidades, comprendido adivinanzas, ampliado su vocabulario expresivo y comprensivo, realizado comunicación no verbal a través de la mímica y los gestos, realizado praxias linguales y ejercicios de respiración y relajación y comprendido emociones.