El salón de actos del ayuntamiento de Ontinar tiene un nuevo aspecto después de las obras de remodelación efectuadas en el mismo. En concreto, se ha arreglado el tejado y se ha cambiado el sistema de iluminación interior. Además, se ha instalado una tarima de madera, con nuevas cortinas y un moderno equipo de megafonía.

Es esta una intervención "de urgencia, ya que tuvimos que apuntalar el tejado hace poco tiempo ante la precariedad de su situación. Asimismo, aprovechamos la ocasión para mejorar el aspecto de uno de los salones más utilizados por el equipo municipal y por los vecinos", apunta el alcalde de Ontinar, Santiago Azón.

También en materia urbanística hay que destacar que las obras de la nueva oficina de atención al ciudadano que el ayuntamiento de Zuera estaba realizando en Ontinar se "han paralizado, puesto que no nos han solicitado permiso para llevar a cabo los trabajos", explica el primer edil ontinarense.

Esta nueva oficina empezó a edificarse en el bajo de uno de los edificios de la plaza del Ayuntamiento, muy cerca del edificio consistorial, a finales de enero, aunque esta iniciativa no fue bien recibida por el equipo municipal de Ontinar, ya que, según Azón, "ya ofrecemos todos los servicios en el ayuntamiento y no vemos necesaria la construcción de esta instalación". Por su parte, el alcalde de Zuera destaca la importancia de "abrir las instalaciones, ya que la entidad local menor está alejada del municipio del que depende".

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno de Ontinar ha impulsado una campaña de tratamiento de pinos contra la procesionaria. La misma, realizada por una empresa especializada de La Puebla de Alfindén, ha consistido en el tratamiento de los árboles dañados, ya fueran de los espacios públicos (parques, piscina, cementerio, etc.) o de los que jardines (públicos o privados) que jalonan el municipio. El objetivo: acabar con la plaga de orugas que perjudican a los pinos, unos insectos que desprenden un polvo que produce problemas de picores a los vecinos que residen en la localidad.

NURIA ASIN