Los villanovenses disponen ya de una nueva pista de baile ubicada junto a la Casa de Cultura. Este espacio lúdico dispone de un gran escenario y de una carpa de lona fija que cubre todo el recinto. La característica más peculiar de esta pista es que dispone de una cubierta con motor que permite tener el recinto cerrado o al aire libre, en función de la climatología.

Esta nueva infraestructura, que se estrenará durante las fiestas de agosto, forma parte de un proyecto más amplio que incluye la construcción de una zona recreativa y una ludoteca, una edificación de singulares características, tanto por su moderno diseño exterior, en forma de cubo, como por los materiales empleados en la construcción: hormigón armado y cristal. El exterior del edificio se pintará de un intenso color terroso.

La ludoteca tendrá dos plantas y estará destinada a la realización de juegos y talleres para niños de entre 6 y 12 años de edad.

Asimismo, y dentro de este proyecto sociocultural, está prevista la ampliación del Centro de la Tercera Edad en 270 metros cuadrados (90 por planta), para albergar una nueva cafetería, una sala de usos múltiples, amplios camerinos y una biblioteca, que se ubicará en el segunda planta.

Estos tres edificios, con sus respectivas pista de baile, ludoteca y centro de la tercera edad, se comunicarán a través de unos pasillos ajardinados que contarán, además, con una zona para juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Villanueva se encargará del total de la inversión, que asciende a 340.000 euros.

N. ASIN