La Federación Aragonesa de Orientación, en colaboración con el Ayuntamiento de Zuera, ha instaurado un gran premio que se inició el pasado domingo 4 de mayo con el primer Trofeo Villa de Zuera de Orientación Sprint. Así, se celebraron dos pruebas a la vez. La salida y la llegada estaba ubicada en el pabellón multiusos de Zuera y recorría el Parque Fluvial del Gállego y las calles de la localidad. "Se realizaron varias categorías y partieron un total de 80 deportistas.

Las pruebas sprint son muy cortitas y el primer sénior acabó en menos de 15 minutos. Cada corredor sale en un lapso de un minuto. Cada uno elige su recorrido y busca los controles que más le interesan para acabar lo más rápido posible. Los absolutos hicieron 2.800 metros en línea, los escolares 1.700 y la categoría de promoción 1.500. Los adultos tenían 19 controles, los escolares 13 o 14 y la promoción 10 puntos.

El ganador de la prueba absoluta masculina fue David Latorre, del club oscense Peña Guara. Ocuparon el resto de plazas del podio Carlos Vera, de la AG Militar, y David Arrese, de CODAM de Badajoz. En chicas ganó Vanessa Vataller a Esmeralda Gavasa. Ambas son de Peña Guara. Tercera fue Silvia Iribarren, del Toledo Orientación. En veteranos ganaron Roberto Saz, del Ibón, y Rosa Pilar Marín, de Bomberos de Zaragoza.