Un tramo de la calle Arco de Villanueva de Gállego, en comprendido entre la calle Gómez-Acebo (la antigua carretera de Zuera) y la Casa de Cultura, será peatonal en menos de un mes, según los plazos previstos de ejecución de las obras. Para ello, el equipo de gobierno villanovense está realizando las trabajos específicos de acondicionamiento de esta vía urbana, y que concretamente consisten en la renovación del pavimento para transformar el espacio viario en un entorno fácilmente transitable para los vecinos.

Asimismo, y siguiendo en materia urbanística hay que destacar que el consistorio de Villanueva ha impulsado la construcción de 100 nuevos nichos y 50 columbarios para huesos en el cementerio municipal.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Villanueva se informa que un equipo de la Policía Nacional del Arrabal se trasladará hasta las dependencias municipales de Villanueva para llevar a cabo la solicitud y renovación del carné de identidad. Así, los vecinos que lo deseen no tendrán que desplazarse hasta la capital aragonesa para solicitarlo. Las fechas se anunciarán con antelación en el tablón de anuncios del consistorio de Villanueva.