El Ayuntamiento de Ontinar de Salz ha realizado varias reformas en el Colegio Público Nebrija para comenzar el curso escolar con mejores instalaciones. Así, se han cambiado siete puertas del centro, una actuación que ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza. "Con esta reforma el centro ha quedado en perfecto estado para el inicio del curso", precisa el alcalde de Ontinar, Santiago Azón, quien afirma que "durante el presente curso dispondremos de pizarras digitales, atendiendo a las solicitudes de mejora que se planteó en las reuniones de coordinación con el profesorado".

MÁS MEJORAS

Igualmente, el consistorio de Zuera ha llevado a cabo mejoras en el suelo de la guardería municipal, gracias a una ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza. Concretamente, se ha renovado parte del pavimento que recubre las aulas de los pequeños usuarios del centro, el resto del paviemento se renovó las pasadas navidades, "gracias a otra subvención de la institución provincial", puntualiza el primer edil zufariense. Actualmente, en la guardería municipal estudian unos 80 niños.

Del mismo modo, el consistorio actuará, próximamente, en el Colegio Público Odón de Buen, donde instalará un sistema para evitar que las palomas depositen sus excrementos en el recinto.

Sin reformas, por su reciente construcción, afronta este curso la guardería municipal de San Mateo, unas modernas instalaciones que abrieron a finales del cursos pasado, a las que actualmente acuden 40 pequeños de entre 0 y 3 años.