Una nueva ludoteca, una pista de baile y una zona recreativa son los tres elementos urbanísticos que ya se han comenzado a edificar en Villanueva de Gállego. Las instalaciones, ejecutadas por iniciativa municipal, se sitúan en un solar ubicado entre la actual Casa de Cultura y el Centro de Tercera Edad de la localidad. Así, una vez terminadas las obras se conseguirá unir los tres espacios socioculturales, creando un recinto único en el que se puedan desarrollar las múltiples actividades que tienen a cabo en el municipio, durante todo el año.

Las obras tienen un coste de 354.000 euros, que sufragará íntegramente el consistorio villanovense, y se prevé estén terminadas, en parte, para agosto, por lo menos la pista de baile, que "querríamos inaugurar con los conciertos organizados para las fiestas, por ejemplo con el de Chenoa, el 3 de agosto", comenta el Técnico de Cultura de Villanueva, Toño Monzón.

Por ello, la zona de baile es la primera que se ha comenzado a edificar. Esta se ha diseñado con un gran escenario y una carpa de lona fija que cubre todo el recinto. La misma dispone de un moderno techo con motor que permite que sea cubierta o descubierta, en función de la climatología.

Los trabajos continuarán por la zona del centro de Tercera Edad, que se va a ampliar en 270 metros cuadrados (90 por planta), en los que se construirá una nueva cafetería, una sala de usos múltiples, amplios camerinos y una biblioteca, que se dispondrá en la segunda planta del edificio.

Entre este edificio, la pista de baile y la nueva ludoteca, se colocarán unos pasillos ajardinados y con árboles que contribuirán a embellecer el espacio cultural. En esta zona verde, además, se instalará un espacio al aire libre para la realización de juegos infantiles.

En cuanto a la ludoteca, es el edificio más singular de los incluidos en este proyecto, ya que posee un moderno diseño exterior, con forma de cubo, como por los materiales empleados en su construcción, hormigón armado y cristal. Además, para dar frescura al edificio -es un espacio para los más pequeños- se pintará de un color terroso intenso, lo que contribuye todavía más a potenciar su imagen.

Interiormente, la ludoteca tendrá dos plantas y estará destinada a la realización de juegos y talleres para niños de entre 4 y 12 años.