El área de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego convoca el XVII Concurso de Pintura "Francisco Pradilla", cuyo fallo se emitirá el 15 de mayo. Se trata de un certamen abierto a todos los artistas, sin restricción alguna que contará con un primer precio de 3.600 euros y un segundo de 2.300 euros. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras inéditas, realizada con técnicas y tema libre, en formato 60 F (130 X 97 centímetros).

El plazo de admisión de las obras, que irán debidamente firmadas, se iniciará el 26 de abril y concluirá el 8 de mayo. El horario será de lunes a viernes de 16 a 19,30 horas en el Centro Cultural Unión Villanovense.

Al dorso de las obras presentadas se indicará su título, adjuntando una fotocopia del DNI o pasaporte.

Con las elegidas, de las que saldrán las premiadas, se realizará una exposición en la sala "Francisco Pradilla", del 15 al 30 de mayo, en horario de 16 a 19,30 horas, incluidos sábados y domingos.

El 15 de mayo, a las 12,30 horas, en el Salón de Actos del consistorio villanovense se procederá a emitir el fallo del jurado, cuya composición se dará a conocer en dicho acto, siendo su decisión inapelable. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del ayuntamiento.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas de la Casa de Cultura del 1 al 10 de junio.