El equipo municipal de Villanueva ha firmado un convenio con el Instituto Aragonés de la Vivienda (ISVA) para la construcción de 130 nuevas casas de protección oficial que se construirán, una parte, junto al polideportivo, y el resto junto a la carretera de Castejón.

La ejecución de este proyecto responde, según el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, "a las numerosas peticiones que recibimos de gente que quiere venir a instalarse aquí, así como de muchos vecinos que actualmente residen en Villanueva y que quieren mejorar su calidad de vida".

Asimismo, dentro de este convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el ISVA se prevé la creación de un polígono industrial de 450.000 metros cuadrados. Un espacio que se destinará, según fuentes municipales, "a actividades aeronáuticas, ya que se crea para que una empresa nacional dedicada a estos fines venga aquí a desarrollar su negocio. Una petición que hemos atendido gustosamente, puesto que generará puestos de trabajo y riqueza en la zona".

Las nuevas instalaciones empresariales se realizarán junto al campo de vuelo que se sitúa muy próximo a Villanueva y a la autovía de Huesca.

N. A.