Los vecinos de Zuera tendrán, previsiblemente, para finales del 2006 un nuevo espacio deportivo, dotado de piscina climatizada, zona de hidromasaje, pista de skate, gimnasio y otros atractivos en los que podrán disfrutar todos los amantes de estas prácticas saludables.

Los nuevos equipamientos se ubicarán a las afueras del municipio, muy cerca del recinto de las piscinas al aire libre de que dispone actualmente la localidad. Además, las infraestructuras se englobarán en el entorno del Río Gállego, un espacio verde de gran interés para los amantes del ocio.

El diseño de este equipamiento deportivo ha surgido de un concurso de ideas que ha convocado el propio consistorio zufariense. La idea ganadora ha sido la firmada por Javier Alvarez y que él mismo ha titulado "Verde Limón".

El recinto deportivo contará con dos piscinas cubiertas, gimnasio y zona de hidroterapia, así como una pista polideportiva de ocho calles y una pista de skate. Se trata de un proyecto "muy reclamado por los vecinos, sobre todo las piscinas climatizadas, y con el que se completará la oferta deportiva que actualmente existe en Zuera", explica el alcalde zufariense, Javier Puyuelo.

Fallo del jurado

La elección de este proyecto, que se efectuó el pasado 16 de septiembre, ha corrido a cargo de un jurado, del que formaban parte representantes institucionales y otros relacionados con el mundo deportivo de la localidad. Entre ellos se encontraban el alcalde de Zuera, Javier Puyuelo, el concejal de Urbanismo, Francisco Gracia, el gerente del Servicio Municipal de Deportes, José Pardo, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Pedro Pablo Fernández Ruiz, y el arquitecto Mariano Pemán

Al concurso se presentaron nueve ideas, quedando como finalistas la denominada "En Forma", presentada por Jesús Ramos, en representación de Traza Arquitectos, y "Más Paisaje" de Angel B. Contreras Serrano. Pero, definitivamente se hizo con el primer puesto la propuesta "Verde Limón", cuyos autores se encargarán de la realización del proyecto y posterior dirección de esta obra.

C. B. G.