El pasado 8 de octubre, el Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Zuera celebró su fiesta anual en honor a la Virgen del Pilar, justo antes de las vacaciones escolares. Fue un día lleno de actividades lúdicas y educativas para todo el alumnado del centro, desde los más peques de la guardería hasta los más veteranos.

El día comenzó con la lectura del pregón de fiestas a cargo de una alumna de sexto de Primaria para seguidamente pasar a disfrutar de los juegos tradicionales preparados por cada una de las clases: carreras de sacos, tragabolas, gincanas e incluso carreras de cintas con bicicletas que pudieron llevar los alumnos. Posteriormente, se obsequió a todos los participantes con un almuerzo de lo más tradicional: unas sabrosas migas que los propios profesores se encargaron de preparar.

Una vez repuestas las fuerzas con el almuerzo, todos a correr y bailar con los gigantes y cabezudos que hicieron las delicias de los más valientes.

Por la tarde, tras la comida, llegó el momento de la parte central de la jornada: la tradicional ofrenda de flores a la Virgen. Una cita que este año se completó con una exitosa ofrenda de libros. Todos los que quisieron pudieron enfundarse el traje tradicional y hacer su ofrecimiento a la patrona, que quedó vestida fantásticamente por el manto de flores hechas de papel por todos alumnos del centro y acompañada por la gran cantidad de libros traídos por todos.

Una vez terminada la ofrenda, se llevó a cabo un baile tradicional realizado por los alumnos y del que todas las familias presentes pudieron disfrutar. Como colofón a la jornada, el centro invitó a los asistentes a un café y a pastas para agradecer su visita en un día tan especial para este colegio y toda su comunidad educativa.