La magia del carnaval inundó las calles de Ontinar de Salz. Los vecinos, de todas las edades, ataviados con coloridos disfraces fueron protagonistas de una noche en la que reinó la armonía por todas las calles del municipio.

Los festejos dedicados a Don Carnal tuvieron lugar en el municipio el 6 de marzo, así, esta localidad fue la última de las del Bajo Gállego que se sumó a esta tradicional fiesta, "para no coincidir con las de Zuera y San Mateo", apunta José Cabestre, concejal de Juventud del consistorio ontinarense.

Pequeños y mayores acudieron puntuales al pabellón polideportivo, lugar en el que se celebró un animado baile con una disco móvil. En el descanso del mismo tuvo lugar el concurso de disfraces, que dió como vencedores, en la categoría de individual a Vicky Maza, vestida de Luis XV, Enrique Gómez, de muñeca, y Vanesa Solsona, de gitana. En cuanto a los grupos, los ganadores fueron unos jóvenes del municipio vestidos al estilo de los míticos roqueros Kiss , los segundos fueron unos perfectos imitadores de la cantante Alaska y, los terceros, los divertidos Drag-queens.

Se trataba de la primera vez que se celebraba un carnaval colectivo en Ontinar, ya que, hasta este año, "solo celebraban la fiesta los alumnos del colegio. Pero, dado el éxito y el alto número de participación repetiremos en la próxima ocasión", explica Cabestre.

NURIA ASIN