Por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha el cine de verano en Ontinar, una iniciativa impulsada desde el ayuntamiento por la concejalía de Cultura. Esta actividad lúdica se desarrolla durante todos los viernes de cada semana en los meses de verano y en las proximidades de uno de los cuatro bares que hay en la localidad.

Una vez elegido el escenario, los trabajadores que participan en el ayuntamiento realizarán el montaje del equipo preciso en las instalaciones correspondientes para que la proyección pueda llevarse a cabo. Este equipo incluye una pantalla de grandes dimensiones y unos potentes altavoces.

La proyección de la película da comienzo con gran puntualidad a las 22 horas, y "se selecciona teniendo en cuenta que puedan verla todo tipo de públicos", explican los responsables municipales ontinenses.

De esta forma y por el momento, se han proyectado varias películas entre las que destacan novedades como "Piratas del Caribe", "La Mansión Encantada" y "El club de los hombres prodigiosos". La media de espectadores que forman cada sesión de los viernes es de 150 personas aproximadamente.

En el mes de agosto esta actividad de proyección de films continuará los viernes al aire libre con otras películas de actualidad y con la premisa de que puedan ser vistas por todos los vecinos del municipio de Ontinar.

NURIA ASIN